Call Us +1-555-555-555
¿Cuándo contar con un perito inmobiliario?
24 de Enero de 2024

La contratación de peritos legales en Córdoba cada vez está más extendida. Peritos médicos, de ingeniería, de agricultura, pero ¿y el inmobiliario? Cada vez tiene más importancia en la realización de análisis o informes sobre siniestros o inmuebles. Se trata de un profesional especializado en inmuebles y que, a su vez, haga valoraciones de casas o de siniestros. Cuentan con capacidad para dar información a jueces y tribunales si fuera necesario.

¿Sabes cuándo contar con los peritos legales en Córdoba? A continuación te explicamos cuándo.

Podemos encontrar dos tipos de peritos inmobiliarios: los nombrados judicialmente y los nombrados por las dos partes afectadas.


Estos peritos pueden ejecutar, aplicar o hacer uso de técnicas, sus conocimientos o los recursos necesarios de forma científica, reuniendo pruebas, asegurado o investigando cualquier información para establecer la verdad para determinar qué es lo que ha sucedido.


Trabaja con sus conocimientos para dictar diferentes órdenes que afectan a los inmuebles, la valoración de los mismos o de los siniestros que se han podido producir. Estos peritos pueden llegar a intervenir entre una disputa de cantidades que afectan a la vivienda, como por ejemplo una herencia, una compraventa, un divorcio o un siniestro posterior a la compra de un piso que estaba sin cargas. Muchos seguros contratan a estos profesionales para investigar si los siniestros han podido ser provocados.


Aunque la labor más importante de este perito es la de llevar a cabo una tasación de inmuebles, haciendo un estudio del valor de la vivienda a investigar. Recuerda que una tasación inmobiliaria es el proceso por el cual se determina el valor en el mercado de la vivienda en un momento concreto. Por lo tanto, su trabajo es poner un precio final a un inmueble y terminar con una disputa.


Desde Agro Planning XXI te ayudamos en lo que necesites. llámanos y solicita más información sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: